top of page

La media naranja: ¿¡Y si la hicieron jugo!?

  • Gabriela Quintero
  • 26 jul 2015
  • 1 Min. de lectura

La búsqueda de la media naranja se ha convertido para muchos en una hazaña interminable, mientras que para otros en la idealización de la persona que han vuelto su objeto amoroso. Ambas, por supuesto parten de la idealización.


Los primeros rigurosamente buscan alguien que se adapte a su "check list"Click and drag to move​, con la expectativa de ser "uno" con el otro.


Han sido incapaces de verse como seres completos que ya son uno,

y que no requieren de otra persona para sentirse realizados. Es una realidad que encontrar con quien "resonar y acompañarse en el viaje" se disfruta mas, pero la individualidad seria el precio a pagar por la fusión permanente con el otro.


Cuando pienso en la media naranja no puedo dejar de traer a mi mente la pintura de "Los Amantes" de Remedios Varó. La fusión total, aunque literal es imposible en todo momento, centra la atención en el otro, decolorando el mundo y cierra muchas de las opciones al nutrimento del entorno. La dependencia en sus diferentes niveles de toxicidad son el resultado.


Las personas conscientes que establecen una nueva relación, en realidad no la buscaban, aunque tal vez la esperaban. Buscar la pareja ideal, o el amigo ideal, sería tanto como buscar una aguja en un pajar. Porque “buscar”, por definición, significa implícitamente carencia, ausencia, necesidad… No puede buscarse una relación, todo lo que puede hacerse es crearla.


Las relaciones que funcionan son conscientes porque no creen que les falte su “media naranja”: se sienten una “naranja completa”. Por supuesto que desean una pareja o amistad, pero no la necesitan.


Las personas conscientes comparten su plenitud, no se relacionan para completar sus supuestos vacíos, ni para mitigar la necesidad de estar en compañía.


... Y entonces, de alguna manera, lo que está completo atrae a lo completo, y lo que está incompleto a lo incompleto.


 
 
 

Comments


© 2015 por Jeannette AR. Creado con Wix.com

Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page